Avisar de contenido inadecuado

Sabiduría de Vida un texto de Facundo Cabral

{
}
Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Además, el Universo siempre está dispuesto a complacernos, por eso estamos rodeados de buenas noticias.

Cada mañana es una buena noticia. Cada niño que nace es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos, por eso hay que cuidarse del que no canta porque algo esconde.

Aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo, ahora mismo, le puedes decir basta a la mujer (o al hombre) que ya no amas, al trabajo que odias, a las cosas que te encadenan a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida, ahora mismo le puedes decir "basta" al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo.

Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría ni sufriste el más grande dolor. Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el nuevo día.

Vive de instante en instante porque eso es la vida. Me costó 57 años llegar hasta aquí, ¿cómo no gozar y respetar este momento? Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto?.

No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la Tierra. En la tranquilidad hay salud, como plenitud dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate, recuerda que tienes que vivir contigo mismo por
la eternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos, pero no los culpes porque nadie puede enseñar lo que no
sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.

Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante, pero no digas "no puedo" ni en broma porque el inconsciente no tiene sentido de humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes.

Si quieres recuperar la salud abandona la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades.

Perdona a todos y perdónate, no hay liberación más grande que el perdón, no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza y por lo tanto  Para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica que te hace juez (agotadora y vana tarea) y cómplice de lo que te disgusta.

Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella.

El bien y el mal viven dentro de ti, alimenta más al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano.

No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas ya son ganancia. Cuida el presente porque en él vivirás el resto de tu vida. Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser, será, y sucederá naturalmente.

Dios Tiene todo bajo control, y yo escogi confiar en eso.
{
}
{
}

Comentarios Sabiduría de Vida un texto de Facundo Cabral

Me encantan sus textos, recien ahora estoy comenzando a leerlos..
y estoy enamorada de lo que escribe!
Son palabras sabias, qe te llenan el alma y te hacen confiar en un mejor Yo!

Besos y por mas textos como este!

Rafaela Rafaela 29/03/2009 a las 03:50

Muy sierto lo que dice.. no tengo palabras exactas.. pero si entendi el trasfondo ..

Me superare .. dejare el pasado en el pasado.. vivire el presente.. y me preparare para el futuro ..

Saludos ...

Fernando.. Fernando.. 13/04/2009 a las 19:22

Paseándome por la red te encontré!
Me ha agradado mucho leer los textos del Maestro Facundo Cabral, quería aprovechar la oportunidad para  invitarte a qué conozcas una Web que existe como un Homenaje a su vida y obra, ahí podrás encontrar todos los textos, vídeos, comentarios e incluso puedes participar en Plumas Invitadas dejándonos el tema que desees. También podemos hacerle llegar mensajes a Facundo, sí así lo deseas.
Linda tu labor de colaborar en despertar conciencias hacia la luz.

La dirección de la Web es la siguiente:
facundocabral.info/

Muchos abrazos
Ingrid

Ingrid Matta Ingrid Matta 02/02/2010 a las 03:39

hoy escribo estas palabras con la esperanza que las leera facundo , solo quiero decir "GRACIAS" como si esto fuese poco , con todo lo que la palabra significa, si te digo que cambias mis dias , me crees?, si te digo que me siento como en los brazos de jesus al leeerte , me crees?, si te digo que cada vez que me  salgo del camino leo tus palabras y retorno tratando de ser mejor cada dia , me crees??, espero que si porque sos parte importante de mi vida y te siento muy cerca, no voy a pedirte nada ya que me das demasiado sin ni siquiera saber que existo, pero el dia que necesites hacerle alguna pregunta a alguien que te admira por favor no dudes en escribirme , te kiero y se que Dios te puso en este camino para ser guia de caminantes de este camino tan hermoso llamado vida!!!, luz de angeles facu y gracias  que Dios te bendiga con un bello dia mañana :-)

NOE NOE 25/05/2010 a las 06:57

me encanto porque es tan importante leer esos texto para uno aprender mas y mas de la vida

leidy leidy 22/11/2010 a las 00:23

MAESTRO DE LA VIDA!!!...gracias por enseñarme tanto

Belèn... Belèn... 02/03/2011 a las 14:33

 Hoy en la madrugada asesinaron a facundo y se perdiò para nosotros su sabiduria y su amor por la vida y su humanismo. Se te va a extrañar facundo

kokirri kokirri 09/07/2011 a las 23:51

Livia Soledad:


Estoy triste porque una gran vida ha sido segada de este mundo, en su juventud cincuentañera, cuando tenía tanto por hacer, por regalarnos, por iluminarnos, no tan sólo con el Don de su palabra siempre viva, llena de colores, sino también con su alegria, su música, sus canciones.  Hace años el nombre de Facundo era una estrella errante en el cosmos de los grandes, poco sabía yo de él. Una tarde de invierno, ya tarde, después de haber manejado por 8 horas seguidas, entre salpicaduras de lodo y densa neblina, llegué hambriento y muy cansado a una cálida ciudad de la Huasteca Potosina.  Busqué un Restaurante.  Encontré uno por la calle principal. Al instalarme en una mesa, me di cuenta que el mantelito sobre la mesa estaba adornado con un texto hermoso escrito por Facundo Cabral, lo leí con cuidado, por no decir con respeto.  Pedí hablar con el propietario y si, vino.  Se sentó frente a mi, excusándose de que ya no hubiera comida.  Me explicó de su admiración por la obra de este gran hombre y cada día agregó, un nuevo mantelito de papel, volverá a las mesas, para multiplicar, no sólo el pan, sino la poesía de Cabral, de Facundo.



Adolfo Lozano


Tampa

Adolfo Lozano Adolfo Lozano 12/07/2011 a las 00:22

Son los mejores escritos que he visto en toda mi existencia, las mejores canciones que he escuchado, el mejor método de vida que conozco, el mejor hombre como persona, artista, etc...  En fin... Me quedo sin palabras....
Sólo atino a decir: Gracias... Gracias....Gracias....
Me da mucha tristeza que le hayan cegado esta vida, y de tal manera. Dios perdone a los que hicieron ésto. Yo sé que Facundo ya los perdonó porque en su corazón sólo ha habido Amor. Pero... Por algo sucedió así, y como él mismo lo decía "se nos adelantó en el camino, porque para allá vamos todos".  Igual sabemos que él sigue viviendo, con más alegría, con más amor, en verdadera paz y armonía, y como se lo merece!!! Además nos dejó un legado inigualable!  Gracias!
Un  VIVA!!!! Para Facundo Cabral!!! Dios lo bendice!!!!   :-)

Luz Marina Arias Ari Luz Marina Arias Ari 13/07/2011 a las 02:24

Hasta ahora yo tambien empeze y conoci estos textos... que belleza de ser humano. Cuanta pasion y amor llevaba adentro. No lamentemos su ida si no celebremos su aporte a nuestras vidas. Necesitamos mas seres como el en esta tierra y hombres de bien que cominen sobre ella.. Yo me pregunto porque hay tantas personas que no creen es Dios?? Cuando este es el mejor ejemplo que EL nos dio al comunicar su gran amor y dulces palabras atravez de este manifico ser humano... pq solo el puede dar tanto dulzura... Que Dios lo tenga en su gloria.. palabras verdaderamente edificates.  Gracias Facundo Cabral por haber estado y dejando todo de ti

Zulay Zulay 13/07/2011 a las 18:41

que lindo texto me encnato!

AB AB 31/07/2011 a las 03:56
por su paso en la vida habrio miles de cerebros ke kerian aprender un genioo
franco franco 19/07/2013 a las 19:37

Deja tu comentario Sabiduría de Vida un texto de Facundo Cabral

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre