Avisar de contenido inadecuado

CUENCOS TIBETANOS

{
}

“ Un Cuenco  es un tesoro.  Un grupo de cuencos un milagro” 

 

29394-28199.jpg

Los cuencos son originarios de la cultura Pre Budista Shamanica Bon Po, de los Himalayas, y son también llamados Cuencos Tibetanos.Actualmente son hechos en Butan, Nepal, India y Tibet.La cultura del cuenco parece provenir de la Edad de Bronce en China, unos 3.000 años atrás, y en su punto culminante se extendió geográficamente hasta Burma e Indochina.Alguna fuentes afirman , yo también coincido que están hechos de siete metales sagrados, correspondientes al conocimiento de los siete cuerpos celestes, la correspondencia es la siguiente:
ORO: el Sol                                 
COBRE: Venus                    
PLOMO: Saturno
PLATA: la Luna                         
HIERRO: Marte
MERCURIO: Mercurio            
ESTAÑO: Jupiter 

La leyenda viene a contar que el hierro utilizado fue de los meteoritos hallados en los picos de las montañas del Himalaya, metal proveniente  de los cielos.A diferencia de otros instrumentos tibetanos que producen sonidos, cuyo uso se encuentra bien documentado en el canon de Budismo Tibetano, no hay absolutamente nada escrito acerca de los  cuencos cantores aunque estos se hallan encontrado en monasterios y hogares. Los tibetanos que fueron cuestionados acerca del uso de los cuencos fueron evacivos , contestando que eran simplemente recipientes para comida ( es cierto que cuando una mujer esta embarazada se alimenta  en el , para ingerir asi dosis homeopáticas de estos metales y de esta manera mantener la ingesta de minerales necesaria para su nutrición ).

Es difícil imaginar que un objeto hecho a mano que puede vibrar en cinco simultaneos  e individuales tonos, cada uno en su propia y consistente frecuencia, y que pueden sostener una vibración por minutos, fuera pensado como un contenedor de granos. … Uno tiene que entender su profundo significado  entrelineas, porque en la cultura tibetana no solo fueron usados para comer, también se usaron como Ofrendas de Rituales a sus Dioses y Deidades; por lo tanto el sonido tenia que ser Puro y Universal, y por esto ser digno de ser ofrecido al mas Alto Orden. 

Algunas narraciones dicen que esta prohibido a nivel de los monasterios hablar acerca de los cuencos y que los Altos Lamas lo usan en rituales para viajar a otras dimensiones y como herramientas de sanación.La leyenda dice que los secretos del sonido producen mucho poder que debe mantenerse oculto. Doy a conocer que el hecho de escuchar el sonido de los cuencos cantores detiene el dialogo interno ( el centro intelectual es suspendido y se activa el centro del sentir ) haciendo de BOWLSAN ( Cuenco Maestro ) un excelente herramienta para la meditación, para hallar el centro, y para inducir transes . Son usados por los sanadores para tonificar y balancear el campo de energía corporal.

El sonido y sentimiento de una larga vibración del cuenco sobre el torax  o abdomen es transmitido al sistema esquelético a través de la totalidad del cuerpo ( después de todo, nosotros somos 80% de agua , y el agua es un maravilloso conductor del sonido ), lo cual resulta poderoso e indescriptible.Una extensa sesion con cuencos induce a la relajación a nivel celular, porque por esas propiedades se utilizan incorporándolos dentro de una variedad de modalidades curativas.

Tambien son utilizados para hacer música, una música diferente para nuestros oídos occidentales. Son usados por terapeutas, maestros de Yoga, y son de una experiencia incalculable para cualquier ser que practique algún tipo de meditación.En la actualidad son utilizados en la Medicina Complementaria, esta técnica se conoce  como “Terapia del Sonido” , o “Terapia Vibracional” y tiene excelentes resultados en desordenes a nivel físico como emocional y psíquico. La formación de esta técnica necesita no solo de estudiar con un profesional  con experiencia sino también de “vivenciar”  e ir internalizando el aprendizaje.

29394-28200.jpg

CONSEJOS UTILES DESDE MI PROPIA EXPERIENCIA

Mi primer acercamiento con los Cuencos Tibetanos fue en Bs.As en una exposición de Medicina Alternativa que se realiza anualmente en el Parque Japones, realmente no tengo palabras para expresar el mundo de sensaciones positivas que se abren al encuentro con este instrumento.
Ahorre dinero, y al tiempo compre mi primer cuenco de origen argentino,  de tres metales y de producción en serie, pensando que con solo tenerlo  bastaría para volver a vivenciar esa maravillosa experiencia…equivocada estaba…y frustrada también.

Paso el tiempo y la Divina Providencia me contacto con un especialista en cuencos cantores, de Palmas de Mallorca que luego seria mi maestro e instructor en este nuevo arte. Alli aprendi que lo que se usa en sanación es la vibración del cuenco, no el sonido y además que tienen que ser de siete metales, no tres, y son mucho mejor los hechos artesanalmente .

O sea cada cuenco único e irrepetibleAhorre mas dinero aun…, y al tiempo compre mi cuenco de siete metales hecho en Nepal, de mas de sesenta años de antigüedad, que suena en FA, y que al tocarlo uno es elevado a los cielos.

Lo utilizo en las sesiones de autoconocimiento con mis alumnas/os en el momento de la meditación, y en sesiones de Limpieza y Armonizacion de los Centros Energeticos. Generalmente luego de una breve introducción, con la persona acostada boca arriba, lo coloco en su plexo solar y  doy comienzo a su vibración, luego con la persona boca abajo, con el cueco sobre su espalda .

Todas las devoluciones que he obtenido y que son muchas fueron todas de profundo agradecimiento por esta vivencia tan reconfortante.Mi consejo es: adquirir un cuenco de siete metales y de fundición (aunque sea mucho mas costoso) pero antes de comprarlo , pedir que les ofrezcan para tocar varios de ellos, de distintos tamaños , textura y sonidos y asi determinar con cual de estos se produce el enamoramiento  entre ambos.

Livia S. Vildoza
Consultas via mail o celular.

{
}

Álbum de fotos de CUENCOS TIBETANOS

2 de 2

Ver fotos de CUENCOS TIBETANOS

{
}

Comentarios CUENCOS TIBETANOS

yo tenia ganas de aprender a usar el cuenco tibetano si usted se pudiera pone en contato con migo este es mi numero 626389373 selo agradeceria mucho un saludo de mi parte
daniel daniel 22/01/2008 a las 17:59

hola :
           vivo en zona de talar me gustaria saber donde puedo comprar una cuenco de metal o de cuarzo dentro de la zona donde vivo o en capital, muchas gracias.-

                                                                                                       laura lia
                                                           

laura lia laura lia 26/04/2008 a las 20:13

hola:


   Soy soy martha y vivo en corrientes capital. yo quisiera saber donde puedo comprar los cuencos que me faltan que son: los de las notas do-re-sol y fa.


me gustaria que me escriban lo antes posible a mi correo porque los necesito.




gracias

matha matha 04/05/2008 a las 22:18

Hola he oido el sonido de un cuenco y la verdad tienes razón, es maravilloso, soy acupuntor, me gustaría aprender algo más sobre esta terapia, me puedes mandar información, vivo en Cádiz (Andalucía), cuéntame o asesorame por el correo. Muchas gracias.

alvaro alvaro 12/05/2008 a las 23:44

hola a todos, tengo el agrado de comunicarles que tengo para la venta campanas y cuencos tibetanos . luz.maria.silva@hotmail.com

luz maria silva jara luz maria silva jara 16/05/2008 a las 05:37

hola,gusto en saludarles tengo el agrado en comunicarles que tengo campanas y cuencos tibetanos, soy de santiago de chile .( celulr 9-5737823   - casa  02- 3196782 .) luz .maria.silva@hotmail.com

luz maria luz maria 16/05/2008 a las 13:55

creo que voy por tus primeros pasos, estoy en la busqueda. hace un tiempo buscando musica topé con los cuenco de cuarzo y realmente viendo videos y experiencias varias quise "tener uno".fui de inmediato al puerto de frutos ya que hay una casa que importa este tipo de objetos, la vendedora me mostro uno "caro"me explico que era artesanal, importado,de 7 metales.pero mi busqueda iva dirigida a otro, por lo tanto no le di importancia.despues de leer tu pagina me di cuenta que ese cuenco  podia ser el camino. el tema es que tendria que empezae a ahorrar para llegar a él. de todos modos volveré a verlo para asegurarme que es MI CUENCO.gracias por tu informacion.soy instructora de tai chi al cual amo y trato de transmitirlo desde mi alma.espero que pronto pueda experimentar estas sensaciones.

laura laura 25/05/2008 a las 02:10

hola, yo compre un cuenco tibetano, y no se si es de 7 metales. quisiera saber, como puedo hacer.. y donde pudiera comprar mas.. gss , vivo en San Martin d los andes. quisiera de 7 claro.

Francisco Francisco 12/08/2008 a las 04:39

Hola, me gustaría me mandaras a plazon19@hotmail.com informacion sobre donde puedo comprar un cuenco en Sevilla, (Andalucía). Muchas gracias,

laura laura 13/08/2008 a las 16:40

Hola queridos hermanos de luz, quiero compartir con ustedes una experiencia muy especial con un ser lleno de paz y sabiduría ancestral, un ser que ha acompañado su vida con la fuerza y el amor incondicional de la gran energía de la Pachamama.



Les hablo de Chamalu, tal vez algunos ya lo conozcan otros no, y es por ello que los invito a compartir de sus palabras y hermosura los días 1,2 y 3 de noviembre en Bogotá - Colombia.


si quieren pueden tener obtener información a través del e-mail mannazescuela@mannazescuela.com, la pagina Web www.mannazescuela.com o a los número telefónicos (571)6139565 o 3115241170.



Los espero para compartir esta hermosa vivencia que apoya la evolución de la conciencia espiritual.

ILIANA ILIANA 14/09/2008 a las 04:38

hola, gracias por su testimoñio, yo supe del tama por una amiga
que hace el masaje tailandes,
pero no me animo a preguntarle, si es original el cuenco que utiliza.
Mi pregunta es, donde se compran, como evitar el engaño,

y cuanto sale ,aproximado
gracias por su informacion

Hola,


Vivo en Madrid y me encantaría comprar un cuenco tibetano, pero la verdad no sé muy bien donde los venden, si me pudieses dar información de lugares cerca de aqui donde adquirirlos  se lo agradecería.


Un saludo

Reyes Reyes 18/12/2008 a las 10:01

Hola, quisiera saber como puedo reconocer si un cuenco es de verdad tibetano y además de 7 metales, mi marido me regaló uno para nuestro aniversario de bodas en una tienda que tiene solo cosas tibetanas y budistas y eso,  y la verdad que lo elegí yo y creo que es auténtico por como es y suena, pero claro me gustaría estar segura si existe algún modo de saberlo porque aunque me dijeron que estaba rebajado me pareció muy barato la verdad; y también me gustaría saber como puedo averiguar en que nota suena o para que chakra es bueno, se que es mucho preguntar pero si me puedes asesorar un poco te lo agradecería porque me gusta el tema y quiero saber lo que tengo en casa, aunque a mi me suena a gloria al meditar con el!, gracias de antemano y FELICES FIESTAS.

María María 22/12/2008 a las 17:01

Saludos para todos y ante todo que tengan un feliz año nuevo 2009!


Queria comentarles a todos aquellas personas que quieran comprar Cuencos Tibetanos que tenemosuna web donde pueden adquirir los mismos a un precio bastante económico, con los gastos incluidos u la barrita de madera de Sesham de regalo. En cada cuenco posrán ver un video personalizado a cada cuenco donde se podrá apreciar como suena cada uno, ya que ees muy importante pues cada cuenco tiene un sonido diferente y especial.


Los traemos desde un pueblecito del Himalaya, tenemos de antiguos y de modernos, y todos fabricados de la manera tradicional.


Os pongo el enlace de la web:


www.bohemianstyle.es


bohemianstyle@hotmail.es


Si teneis cualquier pregunta por favor no duden en hacermela saber pués le contestaremos en la brevedad posible y sin compromiso.


Un cordial saludo!.Juan.

desde muy chico me a encantado la cultura tibetana la espiritualidad de los monjes lamas la conversion espiritual del alma delos  adeptos seleccionados para las pruebas fisicas mentales y espirituales me gustaria intercambiar  conceptos de medicina herboristica  ancestral  la pasion tibetana es un tema demasiado betado para los occidentales como nosotros  la cultura oriental incluyendo las mujeres  asiaticas son de mi fascinacion los paisajes naturales y las casas en medio de espesa vegetacion  es algo que de una u otra manera voy buscando dia a dia cualquier inquietud compartirla  con migo fotos videos paisajes mujeres  habitos cultura consejos  los espero

tenyo tenyo 03/02/2009 a las 00:09

Estoy fascinada con los cuencos tibetanos. Por favor enviarme informaccion de sitios paraadquirirlos, , C-D, peliculas talleres libros etc.

Soy de Colombia sur america, vivo en Bogotà; colombia.  Serà que aqui en bogotà hay algùn sitio donde los hagan o los vendan? . Le agradezco la informaciòn.


Maria aluz Rivera OSPINA

mI CORREO ES :
yageluz@hotmail.com.co

Mi direccion es calle 173 no 19-75 apartamento 302 interior 7 . Sintana. La uribe.

Bogota colombia  Sur america

maria luz rivera osp maria luz rivera osp 04/02/2009 a las 00:00

Hola, soy de la provincia de Granada, y desearía que alguien me dijera dónde poder comprar un auténtico cuenco tibetano (7 metales) por esta zona de Andalucía. Mi correo es encarnipenalver@hotmail.com Gracias.

Encarni Encarni 11/02/2009 a las 22:20

Hola me encantaria hacer un curso de cuencos tibetanos y he leido que hiciste uno en palma de mallorca con un profesor muy bueno , me podrias facilitar su pagina web o algo de informacion para ponerme en contacto con el , gracias yo soy de castellon

salome salome 15/02/2009 a las 13:43
Hola soy yo otra vez , una pregunta alguien sabe pq en cada habitacion de mi casa el mismo cuenco suena distinto, supongo que tendra si explicacion pero yo no lo se , espero que me podais ayudar , mi email es salomepal@yahoo.es
salome salome 15/02/2009 a las 16:14

hola!!! estoy interesada en comprar un cuenco.. tamaño mediano o grande!! queria por favor saber el valor!! y si me lo pueden enviar a argentina!!!! por favor!!! muchas gracias y espero me respondan a mi mail!

barbara barbara 23/02/2009 a las 02:14

hola, me ha interesado mucho el articulo sobre los cuencos, la verdad me tope con ellos en las calles de odessa, en un mercado de antiguedades, la cosa es que soy compositor, los queria usar para musica contemporanea con fines de sanacion, asi, me preocupa comprar los cuencos usados, como se pueden limpiar de la energia residual de sus antiguos duenos? afecta eso en las experiencias futuras? puedes darme algo de informacion sobre ello, te estaria muy agradecido,

RICARDO RICARDO 07/04/2009 a las 21:26

Hola!


Quisiera, si sos tan amable , y como veo que ya has ralizado un largo recorrido, si me podés indicar dónde puedo comprar un cuenco de 7 metales . Vivo en Buenos Aires.


Gracias por tu generosidad.

tessy tessy 27/04/2009 a las 19:44

hola


quiro saber como se pueden diferenciar los cuencos de 3 metales con los de 7.


Tengo uno procedente del tibet. Pero donde lo compre, una tienda de antiguedades, no me supieron dar mas información acerca de la composición.



Agradeceria mas informacion,


P.d: muy interesante el blog.


Gracias por tu tiempo.

david david 30/04/2009 a las 14:18

estoy interesada en curso con cuencos tibetanos,vivo en Bogotá Colombia, como me puede ayudar

maria luisa diaz crespo

maria luisa diaz maria luisa diaz 18/05/2009 a las 16:13

hoooola, que bono me encanta los cuencos, me gustaria  aprender, y acercarme aeste conocimiento, hace poco tengo uno y me agrada para usasr en clases de yoga o en meditaciones. quiero saber sobre el uso adecuado, vivo en bogota te agradezco si me puedes dar información aqui donde puedo aprender????

mi numero de cel ess 3208008298

juan manuel fuquen juan manuel fuquen 02/07/2009 a las 19:23

Donde me recomiendas un ligar en Buenos Aires (capital) para comprar cuencos artesanales tibetanos y  tingshas? Como me doy cuenta si son realmente tibetanos y no truchos?
Gracias

edgardo1132 edgardo1132 16/07/2009 a las 02:29

hola, quisiera que me recomendaras un lugar donde adquirir cuencos de siete metales, en capital o provincia zona sur de Buenos Aires..gracias

lilian lilian 20/07/2009 a las 20:44

Hola,soy de Santa Fe Argentina,y a mí también me paso lo de comprar un par de cuencos de metal y sentirme frustrado ya que la compra la realice por intenet, me gustaria saber como conseguir un autentico cuenco . Leí que la fabricación de cuencos de 7 metales es un arte que no se presenta a menudo a la venta, debido a la gran demanda, que por lo general el metal es una aleación denominada bronce acústico. Saludos del alma, a todos los cuenqueros del planeta.

Rubén  A. Rubén A. 31/07/2009 a las 17:19

Hola soy MDolores de Valencia(España)  ,me ha gustado mucho el articulo sobre los cuencos ,es muy interesante todo lo que dices ,yo tengo uno desde hace 2 años y me encanta ,es artesano de la india y de 7 metales ,es maravilloso el sonido ,para desbloqueos emocionales funciona muy bien ,me gustaria me facilitaras  informacion a cerca de libros o cursos de tratamiento con cuencos.Mi correo es  lingtai@ono.com 


Te estaria muy agradecida,un abrazo .

Maria Dolores Maria Dolores 09/08/2009 a las 17:32

Deja tu comentario CUENCOS TIBETANOS

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre